Apelación desautoriza a Competición en materia de alineación indebida

El Comité de Apelación de la RFEF ha tomado este jueves un acuerdo importante, ya que desautoriza al de Competición en una materia tan importante como la alineación indebida y cambia la doctrina seguida hasta ahora, con independencia de la categoría en la que ha sido adoptada, a la que, por otro lado, da un vuelco en su clasificación.

El subgrupo 6 de Las Palmas de la Segunda División ha recibido esta tarde una resolución que ha dado un vuelco por completo a la zona alta de la clasificación. Casi cuatro meses después de haberse disputado el enfrentamiento entre dos de los aspirantes (CD Juan Grande y CD Femarguín), el Comité de Apelación ha dictaminado una alineación indebida de las visitantes, cambiando el resultado del partido de 1-4 a 3-0 y llevando la contraria al Comité de Competición que había desestimado dicha denuncia.

Aquel 9 de noviembre de 2018, el CD Femarguín alineó a la futbolista Carmen S.G. con el dorsal número 2 sin haber aportado su licencia al árbitro de la contienda, que fue el que se percató de la incidencia y lo hizo constar en acta.

El CD Juan Grande presentó la pertinente denuncia ante el Comité de Competición al entender que dicha futbolista no cumplía con los requisitos reglamentarios para participar en el encuentro (al no presentar la licencia antes del comienzo).

El Comité de Competición desestimó la misma atendiendo a casos similares que habían sido tratados por el propio Comité, así como por Apelación y el TAD.

INFORMACIÓN COMPLETA EN IUSPORT

https://iusport.com/art/81838/apelacion-desautoriza-a-competicion-en-materia-de-alineacion-indebida?fbclid=IwAR2B-irzKUeuFyjylk1wqMt2QYmTPKRUfzzLUHQcwNIIDjGX3NYiSmkJpuc