El Gobierno reconoce 1.118 inspecciones a los clubes de la base en 2015

El grupo socialista preguntó por escrito al Gobierno por “cuántas inspecciones de trabajo se han realizado mensualmente desde enero de 2014, con indicación de las que han generado procedimiento sancionador, por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de todas y cada una de las provincias españolas, a equipos, clubes, SAD, entidades deportivas públicas o privadas, sean sin ánimo de lucro o mercantiles”.

“La contestación viene a decir que la inspección general prevista no ha tenido lugar, no que no la vayan a hacer. Sin detallar ninguna de las actuaciones que en la pregunta se planteaban, como cuántas de las inspecciones han provocado sanciones”, señaló.

Según el PSOE, la cifra facilitada por el Ejecutivo desde enero de 2014 a marzo de 2015 es de 1.118 inspecciones, aunque en la respuesta “no dice de qué sectores o si han seguido con sanciones”, lo que aumenta la incertidumbre y el temor ante una normativa que puede poner en riesgo la supervivencia de clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro.

“El Grupo Socialista seguirá trabajando por el reconocimiento del deporte de base, en sus propuestas para seguir desarrollando el voluntariado, ayudando para que sigan siendo ese enorme potencial de solidaridad y cohesión social en torno al deporte”, añadió Pezzi, que apuesta por “ayudar, colaborar, financiar un Plan Nacional en apoyo al Deporte base de España”.

La posición del Gobierno

El Gobierno ha querido subrayar que en total se realizaron 699.475 inspecciones en los últimos 14 meses. Como consecuencia de denuncia de personas que comunicaban a Trabajo que cobraban de una entidad sin estar dados de alta en la seguridad social.


Del total, 1.118 se realizaron a entidades deportivas, tanto clubes deportivos modestos coo a SADs, gimnasios, empresas de servicios deportivos, piscinas, etc.


Según el Gobierno, de las 1.118 sólo ha habido 80 con resultado de infracción, “y la mayor parte de las veces se ha efectuado un reconocimiento de deuda por el interesado y no se han extendido actas de infracción o liquidacion”.

NOTICIA PUBLICADA EN IUSPORT

https://iusport.com/art/6930/el-gobierno-reconoce-1-118-inspecciones-a-los-clubes-de-la-base