La importancia de las alegaciones al acta arbitral

Muchos clubes, entrenadores y  jugadores desconocen el procedimiento disciplinario en materia deportiva, y tienen una falsa creencia de recurrir  una vez han recibido la sanción correspondiente por el Comité de Competición.

Debemos de saber que la reglamentación deportiva contempla la capacidad de recurrir cualquier tipo de circunstancia una vez finalizado el partido, y para ello es importante alegar en tiempo y forma el acta arbitral.

El tiempo de alegaciones al acta suele ser hasta las 14 horas del segundo día hábil, dichos plazos pueden variar en diferentes federaciones territoriales y si el partido se ha celebrado entre semana se reduce dicho plazo.

Es importante que al realizar la primera alegación presentemos a la misma todas las pruebas que dispongamos, ya que si aportamos pruebas en segunda instancia estando disponibles, no serán válidas ante futuros recursos en el procedimiento disciplinario.

¿Necesitas más información o que te resolvamos tus dudas? Contacta con nosotros por teléfono al número 644 664499 o escríbenos a contacto@tugestordeportivo.com